noticia-1

Riesgos en trabajos verticales

by Ortogest

posted in

Ya que la mayoría de nuestros trabajos se desarrollan en el plano vertical, queremos explicarte los diferentes riesgos que conlleva este tipo de trabajo y que hacemos para proteger a los transeúntes y nuestros trabajadores cuando lo realizan. Pero para esto empezaremos con la definición de trabajo vertical y los diferentes tipos de riesgo que conllevan.

Los trabajos verticales son aquellos en los que las tareas se llevan a cabo en el plano vertical y en alturas considerables y por lo tanto necesitan de accesorios y maquinaria especifica para ser llevados a cabo, como cuerdas y aparatos de progresión (grúas).

Los principales riesgos que hay que prevenir en este tipo de trabajos son:

  • Las caídas de operarios: Cuando nos encontramos con unas faltas flagrantes de planificación del trabajo a realizar, falta de equipos de protección y prevención, fallos en la maquinaría por falta de mantenimiento y la falta de formación del operario y encargados.
  • Caída de materiales: Falta del cuidado y amarre de herramientas, falta de planificación de espacios de seguridad en tierra etc…

En siguientes post te contaremos que medidas de prevención y protección hay que tomar para evitar estos riesgos.

About The Ortogest

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario


Comentario

btt