noticia-3

Prevención y seguridad en trabajos verticales

by Ortogest

posted in

Cómo te explicamos en el post anterior, hoy te hablaremos de las medidas de prevención y protección hay que tomar para evitar los riesgos propios de los trabajos en altura, ya que este es el tipo de trabajo que más llevamos a  cabo en nuestra empresa.

En primer lugar la mejor forma de prevenir es tener el equipo de protección adecuado para cada tarea especifica. Así en los  trabajos de altura la equipación necesaria consiste en:

  • Equipo de acceso: equipo o maquinaria que permite acceder al lugar donde se llevará a cabo el trabajo en altura.
  • Equipo de trabajo: consta de las cuerdas, arneses, conectores, arneses, cabos de anclaje, aparatos de progresión, silla, petate o saco de trabajo. Todos esta equipación de contar con todos los estándares de seguridad y estar debidamente homologada. También se deberán tener en cuenta su correcto uso, guardado y limpieza.
  • EPI´s auxiliares: Equipación complementaria de protección como calzado de seguridad, ropa de trabajo, guantes y por supuesto el casco.

En siguientes post te contaremos que tipo de medidas se deben efectuar en la zona de trabajo y el área de afectación.

About The Ortogest

1 Thought to Prevención y seguridad en trabajos verticales

  1. Sr WordPress Responder 24 junio, 2015 en 2:31 pm

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

    #

Deja un comentario


Comentario

btt